Perros en Adopción en Puebla

Perros en adopción en Puebla

¿Estás buscando perros en adopción en Puebla? Eso es excelente, porque estás a punto de llenar tu vida de amor y diversión con la compañía de un tierno peludo.

Por fortuna, en Puebla existen muchas fundaciones dedicadas al rescate, rehabilitación y entrega en adopción de perros abandonados.

Aquí queremos ayudarte con tu búsqueda y por ello te mostraremos una lista muy completa de organizaciones de adopción de mascotas para que puedas ponerte en contacto con cada una de ellas.

Lista de fundaciones de adopción de perros en Puebla

son muchas las fundaciones que existen de este tipo en Puebla y por eso aquí te hemos reunido varias de ellas, para que puedas contactarlas a todas desde un solo lugar. ¡Empezamos!

1. Fundación Rufo:

Este es uno de los centros de adopción de perros en Puebla más conocidos. Solo tienes que ingresar a su página de Facebook para comenzar a ver los animalitos domésticos que están buscando hogar →https://www.facebook.com/RufoPueblaOficial/

También puedes enviarles un correo electrónico para contactarte con ellos y comenzar tu proceso de adopción: proteccionanimalrufo@gmail.com.

2. Salvando Huellitas Puebla: 

Es una fundación protectora de animales, dedicada a rescatar, rehabilitar, esterilizar y poner en adopción perros. Siempre están atendiendo nuevos casos y dándolos a conocer en su cuenta de Facebook. Visita su pagina y encuentra el peludo que necesitas en tu vida → https://www.facebook.com/HuellitasEnPuebla/

3. Hogar Canino Vida Nueva:

Este es el refugio de animales más grande de Puebla y actualmente cuentan con una población de 200 perros y 100 gatos que están en busca de un nuevo dueño amoroso y responsable como tú →Visita su página web desde aquí →https://hogarcaninovidanueva.com/

4. El Refugio de Monty:

Aquí puedes encontrar perros en adopción en Puebla. Además de su labor de rescatar, resguardar y dar en adopción, también se encargan de difundir casos de maltrato, perros perdidos y ayuda para los animalitos. Descubre más de lo que hacen por los peludos y encuentra a tu nuevo compañero ingresando a su pagina de Facebook→ https://www.facebook.com/El-Refugio-De-MONTY-AC-624437344322367/ 

Perros en Adopción en Puebla

5. Fundación Hope:

Esta fundación realiza campañas de adopción de perros en Puebla, esterilización, vacunación, desparasitación y cirugías. Su número de teléfono es +52 221 522 4777 y puedes ingresar a su página de Facebook desde aquí → https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-HOPE-Puebla-854433187955403/ 

6. Fundación San Charbel:

Se rigen por el principio del respeto a la dignidad de los animales. Reciben donaciones de personas amantes de los animales y las utilizan para costear las necesidades de los peluditos. Además, difunden información sobre casos de perros perdidos. Esta es su página web para que puedas ver los animalitos que están en busca de un hogar. → https://www.fundacionsancharbel.com/ 

7. F.R.Y.D.A:

Quien busca perros en adopción en Puebla, tiene que ponerse en contacto con F.R.Y.D.A. Esta fundación no cuenta con albergue propio, pero mantiene a todos los peludos rescatados en hogares de paso mientras encuentran una familia definitiva. También, organizan jornadas de salud para las mascotas y esterilización → https://www.fryda.org.mx/

8. Huellitas Perdidas:

Esta organización es una de las mejores en Puebla, ellos ayudan a personas a encontrar sus mascotas perdidas difundiendo la información. También tienen un listado de mascotas encontradas para que las personas puedan buscar entre las fotos a sus peludos perdidos. Además, dan perritos en adopción que han sido abandonados en las calles. Mira desde aquí todo sobre el proceso de adopción en esta fundación → https://huellitasperdidas.org/adopta-un-amigo/ 

9. Adopta Puebla:

Esta ONG conecta adoptantes con peludos sin hogar y realizan una vez al mes jornadas de esterilización a bajo costo en Puebla. Asimismo, difunden información como denuncias de maltrato animal, animales extraviados, entre otras relevantes para el bienestar de los peludos.

Entra a su Facebook desde aquí y comienza a ver los animalitos disponibles →https://www.facebook.com/ADOPTAPUEBLAac/ 

10. Fundación Llévame a Casa:

Para finalizar esta lista de perros en adopción en Puebla te compartimos esta fundación que trabaja en pro de la tenencia responsable de animales. Entra en contacto con ellos a través de su página en Facebook → https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Ll%C3%A9vame-a-casa-122615822473813/

Perros en Adopción en Puebla

Algunos consejos para ti antes de adoptar 

Debes adoptar por las razones correctas:

No adoptes para tener a un tierno amiguito que juega con tus niños, pues los animales son para toda la vida y es probable que tus hijos no tengan la madurez para ayudarte con los cuidados de la mascota. 

Tampoco adoptes por una emoción del momento, porque como te acabamos de decir un perro te acompañará siempre.

Adopta para ayudar a un peludo que no tiene hogar, hazlo porque en verdad quieres sumar un nuevo integrante a tu familia y eres consciente de la responsabilidad que eso significa.

No escojas un perro solo por su linda y tierna apariencia:

Si adoptas buscando un perro que sea bonito le quitarás la oportunidad a otros animales que tal vez no sean tan agraciados, e igualmente son fieles y llenos de amor. 

Además, en vez de mirar si un perro es atractivo, deberías fijarte más en su personalidad, edad y pasado, pues todo eso te ayudará a entender su carácter y a determinar si es el perro que necesitas en tu vida.

Debes brindarle educación perruna:

Sin importar lo pequeño y adorable que es el perro siempre será necesario que le brindes un adiestramiento que le permita desarrollar su obediencia hacia ti. 

Esto te evitará muchos problemas en el hogar y en lugares públicos. Además, la educación canina te ayudará a tener una mejor relación con tu perro porque existirá una comunicación entre ustedes.

Debes tomarlo en cuenta en tus viajes:

Ya no podrás viajar y no preocuparte por nada, porque aunque no tengas hijos, un perro es como si los estuvieras, porque tienes que coordinar lo que harás con tu perro mientras tú estés de viaje. Puedes decidir llevártelo, dejarlo en casa de un familiar o intentarlo en una guardería canina. Pero no puedes irte y dejarlo solo por nada del mundo.

Debes incluir sus necesidades en tu rutina diaria:

Tu rutina sufrirá una alteración porque deberás establecer horarios para darle de comer al perro, sacarlo a pasear y hacer sus necesidades, jugar con él, llevarlo al veterinario, etc. 

Cosas que antes no hacías ahora tienes que incluirlas en tu rutina y organízate para que te dé tiempo de todas estas cosas.

Perros en Adopción en Puebla

No te preocupes pensando que un perro es demasiada responsabilidad para ti, porque cuando lo tengas en tu vida te darás cuenta de que todo va fluyendo de tal manera que encuentras el equilibrio entre lo que él necesita y lo que tú tienes que hacer diariamente. 

Es un proceso de adaptación que cuando amas a tu mascota se da de manera muy fácil y vale la pena cada uno de los esfuerzos y cambios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *