Perros para adoptar en Medellín

Perros para adoptar en Medellín

Qué bueno que estés buscando perros para adoptar en Medellín, porque con esta acción podrás darle una nueva oportunidad a un animal indefenso que ha sido maltratado y abandonado.

Además, dejarás entrar a tu vida a un peludo que se robará tu corazón y llenará tus días de diversión, compañía y alegría.

Nosotros hoy vamos a ayudarte a poder encontrar a ese compañerito de cuatro patas con el que sueñas, porque te mostraremos 10 fundaciones de adopción de perros para que puedas realizar ese proceso de forma responsable.

La Perla en Medellín

Es un refugio creado por la secretaría de medio ambiente de la alcaldía de Medellín. En este lugar los perros son recuperados tras una denuncia y luego son puestos en adopción. El adoptante que logra cumplir con todos los requisitos para poder quedarse con algún perro recibirá visitas periódicas para comprobar el bienestar del animal. Además, todos los perros son entregados desparasitados, con microchip, vacunas y esterilizados.

Si quieres ver los perros que están disponibles dentro de este refugio haz click en este link  → https://www.medellin.gov.co/laperla/ListaCandidatos.hyg 

Perros para adoptar en Medellín

Fundación Esperanza Animal

Esta es una organización conformada por un equipo de defensores de los derechos de los animales. En su página web se puede ver un catálogo de los peluditos que están en espera de un nuevo hogar. El proceso de adopción con esta fundación es sencillo, pero cabe destacar que es necesario abonar alrededor de 100.000 pesos para poder pagar la esterilización y vacunas de la mascota 

Mira aquí los perros en adopción que alberga está institución→ https://fundacionesperanzaanimal.webnode.es/perros-para-adpcion/ 

Perros para adoptar en Medellín

Organización Salvar de Medellín

Esta es una organización sin fines de lucro que defiende y promueve los derechos de los animales al mismo tiempo que crean conciencia sobre la tenencia responsable de los mismos.

Desde el 2014 trabajan en esta noble causa para poder llevar felicidad a las familias a través de estos hermosos animales.

Entra al link para poder contactarte con los encargados de Salvar y solicita información sobre el proceso de adopción → https://organizacionsalvar.org/contacto/

Perros para adoptar en Medellín

Fundación Compasión Animal

Esta fundación tiene alrededor de 45 protegidos a los cuales les brindan alimentación, atención veterinaria y a un hogar digno mientras encuentran una familia. Todo esto es posible para ellos gracias a las donaciones que reciben de personas bondadosas. 

Por eso, además de adoptar a algún animalito en esta fundación también puedes poner tu granito de arena haciendo cualquier tipo de donativo.

Aquí te compartimos el link de su página web para que tú puedas ponerte en contacto con los encargados y conozcas más de esta institución → https://www.conpasionanimal.org/ 

Perros para adoptar en Medellín

Organización por el Respeto y Cuidado de los Animales – ORCA 

Es una de las fundaciones de adopción de perros más importantes en Medellín, con más de 10 años trabajando por mejorar la calidad de vida de las mascotas abandonadas.

En esta fundación no sólo puedes adoptar, sino que también puedes realizar diversas acciones para poder apoyar el trabajo que ellos hacen, como por ejemplo participar como voluntario, apadrinando a algún animal y dando alguna donación económica.

Puedes ver aquí su página en Facebook la cual actualizan diariamente con nuevos casos de animales disponibles para adoptar → https://www.facebook.com/fundacionorca/ 

Perros para adoptar en Medellín

Fundación Bienestar Animal

Si buscas perros para adoptar en Medellín otra excelente opción que debes tener en cuenta es esta fundación, porque no sólo te muestran los animales que ellos tienen disponibles en su refugio, sino también te enseñan casos de terceros lo cual te permite tener muchas opciones para que puedas encontrar en un solo lugar al compañerito qué estás buscando. Conoce más de Bienestar Animal entrando a este link → https://www.facebook.com/fundacion.bienestar

Perros para adoptar en Medellín

Perros para adoptar en Medellín en Fundación Corazón Animal

Todo el que busque perros para adoptar en Medellín tiene que consultar con esta fundación porque su labor es admirable, ya que alberga a perros y gatos en situación de vulnerabilidad y les brindan todos los cuidados que necesiten hasta el momento en el que encuentren una nueva familia.

Anímate a adoptar con esta fundación a una nueva mascota y conoce más sobre ella, pues te aseguro que te quedarás fascinado con todo el trabajo que hacen → https://fundacioncorazonanimal.org/

Perros para adoptar en Medellín

El Hogar de Alicia

En este lugar se le proporciona un espacio lleno de amor y cuidados a perros y gatos callejeros. Puedes realizar alguna donación, registrarte para participar como voluntario o adoptar a una mascota a través de su página web → http://www.hogardealicia.org/

Perros para adoptar en Medellín

Fundación Danino

Tienen como objetivo evitar el sufrimiento de los animales por medio de la adopción responsable y concientización. 

Actualmente no cuentan con sitio en internet, pero puedes contactarlos y ver todos los animales que tienen disponibles para adopción en su cuenta de Instagram → https://www.instagram.com/fundaciondanino/ 

Perros para adoptar en Medellín

Huellitas Felices

Terminamos nuestra lista de 10 fundaciones con perros para adoptar en Medellín con Huellitas Felices, la cual a pesar de ser una fundación joven porque tiene alrededor de 5 años trabajando, ha alcanzado grandes logros como las caminatas que organizan una vez al mes, en donde además de sacar a los peludos a divertirse, también reciben muchos a donativos para continuar con su hermosa labor.

Aquí te dejamos su página web para que puedas ver los peluditos y decidas apadrinar o adoptar alguno→https://huellitasfelices.com/perros/ 

3 cosas que debes saber antes de adoptar un perro

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores fundaciones para encontrar perros para adoptar en Medellín, es importante que sigas algunos consejos que tenemos para darte, antes de que des el gran paso de llevar a un nuevo compañero a tu hogar.

  1. Debes tener tiempo:

A los perros no les gusta estar solo y por eso siempre buscan la compañía de sus dueños. Por eso, si vas a adoptar un perro piensa si en verdad tienes el tiempo para compartir todos los días con él, sacarlo a pasear, darle de comer, etc. No se trata de que no trabajes y pases todo el día en casa, sino de que diariamente puedas compartir una buena porción de tu tiempo con tu perro.

  1. ¿Cachorro o viejo?

Debes averiguar qué es lo que más se adapta a tu estilo de vida. En la fundación en la que adoptes a tu perro pueden orientarte con respecto a este tema. 

Pero nosotros podemos adelantarte que, los cachorros tienen mucha energía y sobre todo durante el primer año de vida son demasiado inquietos y requieren de mucha atención. 

Por su parte, los perros ancianos son muy relajados, calmados y no necesitan realizar tantas actividades para quemar energía en el día; sin embargo, estos últimos sufren más enfermedades y requieren de un mayor control veterinario.

  1. Tendrás que gastar dinero:

No gastarás una enorme cantidad de dinero al mes en tu mascota, a menos que tenga alguna enfermedad y requiere de un cuidado muy especial. Pero el gasto que regularmente se hace en los perros no es tampoco insignificante. Por lo cual, tienes que estar preparado para poder realizar estos gastos, ya que tienes que comprar alimentos, medicinas, juguetes, accesorios, pagar las consultas al veterinario, pagar las vacunas, esterilización y todo lo que sea necesario para tu mascota.


Con estos consejos que te hemos dado y la lista de fundaciones para encontrar perros para adoptar en Medellín ya puedes iniciar tu búsqueda del peludo perfecto para tu vida.

No te asustes con la responsabilidad que representa un perro, pues cuando te adaptas al animal y aprendes a vivir con todo lo que implica tenerlo en tu vida, toda la experiencia fluye y es completamente agradable.

Anímate y adopta pronto a un perrito, te aseguramos que será una de las mejores decisiones de tu vida. 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *