Adaptación de un perro adoptado

Adaptación de un perro adoptado

Sí has adoptado a un perro seguramente te encuentras muy feliz porque era un deseo que tenías en tu corazón desde hace un tiempo. Sin embargo, como ya debes haberte dado cuenta, la relación con el perro no fluye de la mejor manera desde el primer momento debido a que la mascota se encuentra en un proceso de adaptación. Por eso esta vez vamos a darte algunos consejos para qué el perro pueda superar esta etapa de la mejor forma, con el fin de que consiga establecer un vínculo muy fuerte con sus nuevos dueños. Si aún no has adoptado ningún perro, pero lo estás pensando, este artículo también es para ti. Pero si lo que prefieres es otra clase animal, puedes informarte sobre varias especies, sus características y cuidados en el blog de nuestros amigos expertos en animales, visítalos y conoce detalles interesantes de tu próxima mascota.

Lo que tienes que hacer antes de adoptar a un perro

Toma en cuenta estás recomendaciones para que tu experiencia al adoptar a un perro sea la mejor de todas y puedas garantizar una buena relación entre tu nuevo peludo y la nueva familia con la que vivirá.

1. Escoge al perro:

Tienes que asegurarte de escoger al perro ideal considerando factores como su edad, nivel de energía, tamaño y otras características importantes. Esto es necesario para que tu nueva mascota pueda encajar con tu estilo de vida. Si vives en un apartamento lo más conveniente es que adoptes a un perro pequeño y que no requiera de mucha actividad física como un adulto o uno de edad avanzada.

2. Adecua tu casa:

Antes de la llegada de la nueva mascota debes adecuar tu casa al perro. Para eso tienes que guardar los objetos delicados y valiosos, así como también químicos que pueden ser dañinos para la salud del animal, cierra los botes de basura, coloca las plantas en lugares altos a los que el perro no pueda llegar y cierra las puertas de esos lugares a donde no quieres que el perro tenga acceso.

3. Prepara tu familia para la llegada del perro:

Asegúrate de que todas las personas con las que vives comprendan la responsabilidad qué implica recibir un nuevo perro en la familia. Explícales que la vida promedio de un perro es entre 12 y 15 años y que no es una opción abandonar a la mascota, por lo que todos deben participar en los cuidados que requiera.

Cuando el perro llegué a tu hogar

Para que el animal se adapte muy bien a su nueva familia necesitará un poco de ayuda y para eso debes contar con un poco de tiempo libre para que no lo dejes solo en un entorno que la mascota no conoce. Con estas recomendaciones que te daremos lograremos nuestro objetivo a la perfección.

1. Reserva tiempo suficiente para tu perro:

Trata de adoptar a tu perro en un momento en el que tengas tiempo libre para que puedas dedicarle momentos de calidad y no lo dejes solo en su nuevo hogar. Eso te permitirá vigilar a tu perro y observar todo lo que hace. Por eso nuestro consejo es que si trabajas fuera de casa reservé unos tres días para permanecer en el hogar mientras el perro se acostumbra.

2. Deja que tu perro explore su nuevo hogar:

Es necesario que tu nueva mascota se pueda familiarizar con la casa en donde vivirá y qué ella misma decida el lugar en donde quiere descansar. Probablemente el perro escoja el lugar en donde hayas colocado su cama, pero si prefiere un lugar diferente déjalo tomar su propia decisión para que sea él mismo quien pueda definir un espacio donde se sienta seguro. Además, si tienes otras mascotas como roedores o alguno de los diferentes tipos de hámster que existen, es importante que mantengas a cada animal en espacios diferentes, mientras ocurre el proceso de adaptación.

3. No obligues a tu perro acercarse a ti:

Cómo se trata de un perro adoptado no sabes si en el pasado ha sufrido maltrato por lo que debes acercarte de a poco hasta que él te dé su confianza. Depende de cómo el perro se muestre, ya sea emocionado o tímido tienes que ir avanzando en construir una relación con él.

4. No entrenes a tu perro:

No entrenes a tu perro adoptado durante el período de adaptación porque serían demasiadas órdenes para él y eso podría frustrarlo y estresarlo. Lo mejor es que dejes las sesiones de adiestramiento para más adelante cuando el perro tenga una relación sólida contigo.

5. Establece rutinas:

Esta es una de las cosas más importantes porque a los perros les encantan las rutinas pues hacen que se sientan seguros. Por eso es recomendable que fijes horarios para las diferentes actividades que el perro debe realizar a lo largo del día como comer, jugar y dormir.

6. Sé un dueño reponsable frente a tu comunidad:

No te olvides que parte de tus responsabilidades con tu nuevo amigo canino se extienden a las que tienes con tu comunidad, por lo que te aconsejamos que cuando lo lleves de paseo siempre lleves contigo una bolsa para desechos caninos, entre las mejores para el medio ambiente se encuentran las bolsas hidrosolubles que puedes encontrar aquí.

Perros en Adopción en Puebla

Si hay niños en tu familia esto es lo que debes hacer

Es normal que los niños se emocionen mucho con la llegada de un nuevo perro, porque ellos parecen peluches vivientes. Sin embargo es necesario cuidar muy de cerca la relación entre los niños y el perro porque la mascota puede sentirse abrumada de recibir tanta atención por parte de los pequeños de la casa y esto puede ser muy desfavorable para el período de adaptación del perro.

Por eso es necesario que trabajes en que tus hijos entiendan qué el perro no es un juguete y que tienen que darle su propio espacio y respetarlo. Además, es buena idea que le otorgues responsabilidades a los niños con respecto a la mascota para que ellos se encarguen de darle la comida en un horario fijo o cualquier otro tipo de actividad pequeña pero importante.

Adopta un perro en Valledupar

Sigue todas estas recomendaciones para que la adaptación de un perro adoptado pueda llevarse a cabo con éxito y no tengas ningún problema que pueda traumar a la mascota y dañar la relación que debe existir entré ustedes. Recuerda que parte de la responsabilidad de recibir a un nuevo perro en tu hogar es cuidar su salud por lo que debes llevarlo al veterinario periódicamente y también debes cuidar su salud emocional y comportamiento, para lo cual lo mejor es el adiestramiento canino.Puedes aprender más sobre adopción de perro en la página de Tupomerania.es, allí verás cómo puedes contribuir a eliminar el abandono animal, entre otros tips.

Nuestros amigos de Lilu.com.mx pueden ayudarte con diversas tareas del cuidado de tu perrito adoptado, ellos te ofrecen un excelente servicio de paseos, también tienen diferentes programas de adiestramiento y te brindan un espacio de guardería canina para tu mayor tranquilidad, visita su página y dale a tu mascota el trato que tanto se merece.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *