Se puede devolver un perro adoptado?

¿Se puede devolver un perro adoptado?

La mayoría de perros adoptados tienen un pasado triste debido a que muchos han sufrido maltrato y por supuesto abandono por parte de lo que ellos más amaban en el mundo: sus dueños. Por eso, es una responsabilidad tan grande la que se adquiere al momento de decidir adoptar a un perro, ya que debes asumir la tarea de cambiar la historia para ese peludo, brindándole una vida feliz y saludable, muy alejada de todo el sufrimiento por el que atravesó en su pasado. 

¿Por qué no debes devolver un perro adoptado?

Aquí te explicaremos las 4 razones más importantes por las que nunca debes devolver un perro adoptado al refugio de dónde lo sacaste. 

1. Cometerás otro abandono:

Al devolver a un perro adoptado al refugio de dónde lo sacaste estás haciendo que el perro viva de nuevo un abandono, por lo que estarás repitiendo su historia. Esto por lo general ocurre en los primeros días de que la persona tiene al perro en su casa. Son muchas las excusas que las personas utilizan y lo peor de todo es que no siempre lo devuelven al mismo refugio, sino que lo sueltan en una carretera o lo dejan en una perrera para que sea sacrificado.

Fundaciones de adopción en bogota

2. Tú eres quien ha elegido adoptar:

Tú eres quien ha ido hasta el refugio o fundación para escoger al perro y adoptarlo. Él no te ha escogido a ti, por eso debes ser capaz de asumir la responsabilidad que decidiste tomar y brindarle al perro el bienestar físico y emocional qué necesita. No puedes hacerlo responsable a él de los motivos por los cuales ya no lo quieres.

3. Los perros están llenos del amor más puro:

Los perros adoptados son muy agradecidos y por eso suelen encariñarse muy rápido con sus dueños y demostrarle su amor y fidelidad. Imagínate que tu perro adoptado haya desarrollado con amor y lealtad muy fuerte por ti y luego lo abandones y él no pueda verte más; eso le causaría un estrés tremendo a la mascota y un trauma muy serio que afectaría su salud emocional y su capacidad de relacionarse en el futuro con las personas.

Adopta un perro en Valledupar

4. No debes causarle más dolor al perro:

Al abandonar un perro le causa más sufrimiento. Recuerda que como te mencionamos en un principio, cada perro adoptado carga en su espalda una historia muy oscura y triste. Por eso debes entender qué es normal si en los primeros días el perro muestra comportamientos que no encajan con tu estilo de vida, ya que eso forma parte de su proceso de adaptación a su nuevo hogar y familia.

¿Cuáles son las principales razones por las que fracasa la adopción de un perro?

  • Un mal comportamiento del animal
  • El dueño se da cuenta de que la mascota implica mucha más responsabilidad de la que esperaba.
  • Algunos dueños pueden desarrollar alergias al pelaje.
  • Los dueños se dan cuenta de que no disponen de suficiente tiempo o espacio para lidiar con su nueva mascota.
  • También ocurre que los dueños se mudan a un lugar en el que no aceptan mascotas.

Para finalizar, queremos que pienses también en cómo se sienten los encargados de la protectora de animales de dónde sacaste a tu perro. Esa es una situación muy frustrante para estos incansables guerreros qué confiaron en ti y te hicieron la entrevista correspondiente para determinar si eras un buen adoptante, para luego darse cuenta de qué no has sido del todo sincero con ellos. Por eso, te animamos a pensar muy bien las cosas antes de dar el paso de llevar a un nuevo peludo a tu hogar. Incluso, puedes considerar otras opciones de mascotas como peces, pájaros y hasta gerbilinos, que por cierto puedes encontrar jaulas para jerbos baratas, que te permitirán mantenerlos bajo control.

Perros en adopción en Bucaramanga

Ten siempre en cuenta que un perro adoptado vive demasiados cambios en un tiempo muy corto cuando pasa del refugio a su nuevo hogar. Por eso debes asumir la responsabilidad de brindarle comprensión, tiempo y cariño, ya que lo que menos necesita un perro adoptado es sentir que lo rechazan nuevamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *